GaleríaÍndicePortalFAQBuscarGenerador De TópicosRegistrarseConectarseMiembrosGrupos de Usuarios

Comparte | 
 

 Metal y sus subgéneros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo Maiden
Unclean Spirit
Unclean Spirit


Cantidad de envíos : 49
Edad : 26
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Metal y sus subgéneros   Vie Dic 21, 2007 2:50 pm

HEAVY METAL

El heavy metal deriva del blues y sobretodo del rock. Se caracteriza por ritmos agresivos logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedalera y bajos graves que tienen gran prescencia en los temas.
El heavy metal es el padre de toda la "familia metal", con muchos subgéneros como el black, death, thrash, power, calssic, gothic, doom, metal progresivo.
En la historai del Heavy Metal, la New Wave Of Brtish Heavy Metal (la nueva ola de heavy metal británico), que se produce en Inglaterra a fines de los 70 comienzos de los 80, que toman las bases del heavy metal, lo asientan y lo popularizan.
Los solos de guitarras son de gran relevancia en la obra musical, generalemnte son virtuosos y de veloces. Los guitarristas utilizan distintas técnicas para lograr versatilidad y velocidad.
Las voces pueden ser limpias hasta guturales (utilizadas en subgéneros del heavy), y las letras muchas veces asociadas con lo negativo, no siempre lo es. Mas alla de que muchos temas a tratar son guerras, devastaciones, mesajes políticos y religiosos, tambien se encuentran relaciones entre el bien y el mal, la esperazan y la deseperanza. Otros temas tratados por estas bandas son lo épicos, mágicos, fantasiosos, etc (hay subgeneros que se volcaron a tratar especificamente estos temas).

BANDAS PRINCIPALES: Led Zeppelin, Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Deep Purple, Iron Maiden, Judas Priest.

SUBGENEROS y RAMAS PRINCIPALES: Speed Metal, Thrash Metal, Black Metal, Power Metal, Doom Metal, Glam Metal, Death Metal, Gothic Metal, Metalcore, Folk Metal, Melodic Metal, Dark Metal, Progressive Metal.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Speed Metal:

Es un subgénero del Heavy Metal, originado entre finales de los años 70 y principios de los 80 a causa de la influencia de los ritmos rápidos del Punk Rock en el Heavy Metal tradicional. Como ocurre con otros géneros del Heavy Metal resulta difícil de definir, especialmente en este caso, puesto que no hay casos de bandas exclusivamente de Speed Metal. Bandas tales como Judas Priest, Accept y Cacophony. Generalmente no son catalogadas como Speed Metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de Heavy Metal. Precisamente, el álbum Painkiller de los británicos Judas Priest es considerado la quintaesencia del género. Algunas bandas posteriores influenciadas por el Speed Metal se inclinaron hacia un sonido más duro, lo que daría origen al Thrash Metal. Otras, como Helloween, Gamma Ray o Blind Guardian incidieron en su aspecto más melódico, y en las letras de corte fantástico. Los primeros álbums de estas bandas, como Walls of Jericho (Helloween), Heading for Tomorrow (Gamma Ray) o Battalions of Fear (Blind Guardian) son un claro ejemplo de la evolución del Speed Metal hacia el Power Metal.
El término Speed metal aún se usa para glorificar y diferenciar bandas que tocan un heavy metal tradicional metal más rápido, aunque el término se está perdiendo por ser demasiado difuso, y se suele distinguir simplemente entre Heavy Metal tradicional, Thrash Metal y Power Metal.
Personalmente yo creo que un claro ejemplo de Speed Metal, es Phantom of the Opera, de Iron Maiden, que si b ien es un tema Heavy, tiene sus tintes de gran velocidad Speed.
Sus principales ramificaciones son el Thrash Metal, el Thrash Metal y el Power Metal.

BANDAS PRINCIPALES: Judas Priest, Iron Saivor, Running Wild, Iron Angel.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Thrash Metal:

Es un subgénero del Heavy Metal, con raíces en el Speed Metal, y que adquiere la agresividad y velocidad del Hardcore Punk y a veces la influencia de la NWOBHM. El Thrash contiene influencias más duras y agresivas que el Speed Metal.
Los orígenes del Thrash Metal se sitúan a finales de los setenta y comienzos de los ochenta, cuando un grupo de bandas de Speed Metal comenzaron a incorporar variantes, una gran velocidad y un sentimiento anarquista y anti político en sus letras.
Basicamente consiste en acelerar y volver más pesado el sonido del Heavy Metal. Son sonidos aplastantes, llenos de fuerza y agresividsad.
La palabra thrash significa azote, Metal Azotador.
El Thrash influyó a varios subgéneros del Metal, por ejemplo el Death Metal y Gindcore.

BANDAS PRINCIPALES: Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax (las consideradas las 4 grandes bandas de thrash)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Black Metal:

El Black Metal surge a comienzos de los ochenta en Noruega, desarrollándose ahí y en países aledaños a mediados de la misma década. Se caracteriza por sus líricas con tintes paganos y/o anticristianos, refiriéndose a que la verdadera religión es la mitología nórdica. Algunos señalan que es una revolución en contra del cristianismo y sus valores, puesto que Noruega fue una de las naciones más fuertemente cristianizadas. El Black Metal también defiende las ideas del Satanismo en varios casos, y acostumbra a mostrar sentimientos profundamente marcados por el odio y la violencia.
Es un estilo variable en cuanto a tecnica se refiere, la mayoria de grupos utilizan un estilo simple en la composición de la musica, mientras que otros se caracterizan mas por la técnica. El a veces llamado Black Metal de la Vieja Escuela, se caracteriza por un sonido "crudo" a base de guitarras muy distorsionadas con influencias principalmente del thrash y del death metal en la composición de los riffs, y batería acelerada trabajada al máximo, instrumentación minimalista, voces guturales raspadas y agudas; todo ello para crear diferentes atmósferas que a su vez recrean sentimientos de maldad, oscuridad, melancolía, sabiduría y pasión.
La apariencia de este estilo es muy particular, caras pintadas de blanco, con detalles en negro o rojo en forma de sangre o llantos, vestimentas negras, cuero, muñequeras con pinches o balas y joyería en plata de pentagramas invertidos, cruces invertidas, martillos de Thor, como símbolos de su movimiento.
Muchos miembros de bandas fueron causantes de la quema de iglesias, eran psicopatas y asesinos.

Dentro del Black Metal se encuentran otros subgéneros:

- True Black Metal: Sonido bastante repetitivo, en algunos casos el sonido es pésimo y sucio debido a la etapa de grabación, llega a contener melodía a través de la velocidad y crudeza, algunas bandas utilizan teclados en pequeñas dosis para añadir atmosfera a la música.

- Symphonic Black Metal: Incorpora grandes teclados, orquestaciones y un acercamiento más melódico y sinfónico.

- Melodic Black Metal: De cierto parecido al Black Metal sinfónico, pero en lugar de incorporar grandes dosis de teclado, utiliza mucho más melodía tanto de guitarra como de voz.

- Ambient Black Metal/Atmosferic Black Metal: Instrumental, y muy oscuro, deriva más bien de integrantes de bandas Black Metal pero el estilo en si es más bien orientado hacia la música ambiental con poco o nada de Metal.

- Raw Black Metal: Es un subgénero con un sonido Black aun más ruidoso y primitivo.

- Black/Death Metal: Tal y como su nombre indica, es una combinación entre los estilos Death Metal y Black Metal cuyos orígenes los vemos en los estadounidenses Profanatica y en el "IX Equilibrium" de Emperor. Se le considera una variante del Blackened Death Metal.

- Black/Thrash Metal: Subgénero que mezcla el Black Metal con cortes rebeldes del Thrash Metal.

- Industrial Black Metal: Mezcla brutal de Black técnico y melodico o también agresivo con sonidos atmosféricos y rítmicos de sintetizador mas industrializados en voz y sonido,aunque en varios grupos de este estilo se ha sustituido la crudeza de la bateria y la velocidad por mayores dosis de samplers.

- Abyssic Black Metal: También conocido como Black/Doom, Depressive Black Metal o Suicidal Black Metal. El estilo trata temas sobre suicidio y muerte, tragedia y odio, penas y remordimientos añadiendo una música de larga duración totalmente depresiva y oscura, con riffs pesados y a veces repetitivos que consiguen gran melodía.

- Technical Black Metal: Mezcla la progresividad de todos los instrumentos, la tecnica, cambios variados, utilización de muchos riffs, escalas y un guitarreo muy Neo-Classical Metal, de vocalización melodica, limpia, rasgada como en el Melodic Black Metal y cruda como en el Melodic Death Metal o Death Metal en general, además también incorporan teclados de fondo, atmosféricos u ambientales.

- Pagan Black Metal: Black metal con letras tratando el Paganismo, en ocasiones se acompaña con instrumentos Folk.

- National Socialist Black Metal (Black Metal Nacional Socialista): Con letras de corte nacionalsocialista, orientada a veces a la política NAZI, a la creencia de las raíces europeas, o a la ariosofía; también realizan apología a la guerra, preferiblemente 2ª Guerra Mundial hacia el bando Nazi y Fascista.

- Unblack Metal: A veces llamado "White Metal", parecido a cualquiera de los subgéneros citados, pero con una lírica cristiana. También trata sobre temas como la mente, la depresión, el suicidio o la muerte. Aunque bien la mayoria de las bandas de Unblack Metal son cristianas.

BANDAS PRINCIPALES: Mercyful Fate, Hellhammer, Celtic Frost, Emperor, Dimmu Borgir, Mayhem, Burzum, Darkthrone.

------------------------------------------------------------------------------------------------



SIGUE ABAJO


Última edición por el Dom Dic 23, 2007 2:22 am, editado 12 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MaelstromxXx
AdminFrom Hell
AdminFrom Hell


Cantidad de envíos : 1663
Edad : 35
Localización : Curuzu Cuatia, Corrientes
Fecha de inscripción : 22/10/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Vie Dic 21, 2007 7:46 pm

Muy bueno che... yo una vez habia preparado algo para un programa de radio... si lo encuentro lo agrego tambien... salud

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://metalmeltdown.forumotion.com
MittenachLöwe
Odin
Odin


Cantidad de envíos : 1198
Edad : 28
Localización : Germany
Fecha de inscripción : 27/10/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Sáb Dic 22, 2007 1:33 pm

Gran post che
Gracias

STAY METAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo Maiden
Unclean Spirit
Unclean Spirit


Cantidad de envíos : 49
Edad : 26
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Sáb Dic 22, 2007 6:10 pm

Doom Metal:

Es un subgénero del Heavy Metal que ha tendido a englobarse dentro de las ramas más extremas y underground de éste. Pese a su desconocimiento por individuos ajenos a la escena, incluso dentro del propio metal extremo, el doom metal es el subgénero más antiguo, más rico en subgéneros, siendo éstos tremendamente distintos entre sí, e ignorado de lo que conocemos como el mundo del metal.
Doom Metal viene a decir "metal pesimista" o "metal de la condenación", y es el género más lento, pesado, depresivo y melancólico (no todo el doom metal es melancólico) del metal extremo, siendo éste además uno de los más oscuros y tenebrosos.
Sus orígenes se remontan a los años 70, con Black Sabbath. Los riffs son graves, la armonía oscura y repetitiva, los ritmos lentos y pesados, aparecen distorsiones sorpresivas, que inmediatamente te trasladan a ambientes oscuros y depresivos.
Los primeros sonidos característicos surgen en esa época, escurriendo la sangre envenenada de los 60's con el recuerdo vivo y agrio de una guerra absurda, los cuerpos muertos de Janis Joplin y Jimi Hendrix por sobredosis, el delirante mundo demoniaco de Aleister Crowley y la psicodelia pimienta, la tanato-psicodelia newyorkina y el rostro más pesado e infame del Rock and Roll que dejan ver el rostro oscuro del mundo, su lado fatal, doom.
El Doom Metal se caracteriza por la diversidad de estilos que la componen, quizá ningún otro género del Heavy Metal haya incursionado tanto en el mundo músical como el Doom Metal en donde la influencia es tan diversa que prácticamente no hay un sólo género musical que no haya pasado por el Doom. A la historia del Doom Metal se incorporan sonidos que lo mismo suenan a Jazz que a Brutal Death Metal; que lo mismo son Noise que música que incorpora el concepto de Sinfonía, es una gran mezcla encerrada en un estilo melancólico y desgastante.
Se basa en la experiencia de la mezcla de estilos.
Se puede decir que lo que caracteriza principalmente al Doom es su lentitud, sus melodías extremadamente oscuras lúgubres y pesimistas, acompañados de solemnes riffs pesados. Unas de las influencias principales ademas del grupo Black Sabbath, en el desarrollo o comienzo del Doom Rock o Traditional Doom, son los grupos Deep Purple caracterizados por largas canciones, lentas y con toques rápidos, voces muy apagadas o tristes, acompañado de riffs pesados. Así también tenemos a Pink Floyd, más caracterizado por sus letras tristes y baladas depresivas, al igual que muchos de sus riffs, y por último a Iron Butterfly, que, aunque con una música más psicodélica, resulta más pesado por la lentitud en sus riffs.

Dentro del Doom Metal se encuentran varios subgéneros:

- Traditional y Proto Doom Metal: Caracterizado por un toque más psicodélico, relativamente ligero, con mayores influencias del Stoner Rock de los 60's y 70's,y los subgéneros más pesados, que surgieron posteriormente.

- Death/Doom Metal: Con instrumentaciones propias del Traditional Doom y registros vocales tomados del Death, pero con más graves y densos sus riffs, y marcando un carácter más depresivo o desgarrado con voces guturales propias del Death Metal.

- Funeral Doom Metal: Lo que sería llevar al extremo la visión ofrecida por el Death/Doom, haciéndose éste dolorosamente lento, triste, melancólico y puramente depresivo, cargando a su ambiente de una densa atmósfera suicida.

- Gothic y Atmospheric Doom Metal: También como derivación del Death/Doom nos encontraríamos con el Gothic Doom o el Atmospheric Doom que ofrecen un entorno desbordadamente melancólico y triste, donde se hace una exaltación y rescate del Romanticismo, en su vena más trágica.

- Black Doom Metal: El Black/Doom también se produce como derivación del Death/Doom, marcando un fuerte contenido melancólico, dando una visión tremendamente desesperada y torturada en sus líneas vocales, y además este subgénero sería una fuerte referencia para la posterior creación de lo conocido como Dark Metal y el Black Metal depresivo.

- Stoner Doom Metal: Se envuelve en un ambiente oscuramente psicodélico y místico, llevando a su lado más oscuro las melodías más positivas del Stoner Rock, o simplemente volviendo esta referencia más densa y lenta.

- Sludge Doom Metal: Sería como llevar aún más al extremo el Stoner Doom, marcando una ultra-densa atmósfera grasienta, como si se tratase de sumergirse en una piscina de lodo.

- Drone Doom Metal: Encuentra una marcada influencia del Noise, pero con un principio más analógico que sintético, con estructuraciones bebidas del Stoner Rock o incluso Stoner Doom, enfatizando un carácter psicodélico y zumbantemente hipnotizante. Es muy común que Stoner Doom, Sludge Doom y Drone Doom de alguna manera acaben dándose la mano, aunque en el caso del Drone Doom, éste adquiere el rol protagonista, mientras los demás se subordinan a él.

- Epic Doom Metal: Caracterizado por una reminiscencia omnipresente al Heavy Metal, en su sentido más épico, tanto formal como narrativamente, así como el posterior Power Metal. Pese a todo, éstos utilizan riffs y tempos más lentos y pesados que el Heavy Metal, así como registros vocales más graves, pero como comparación frente a los demás subgéneros del Doom Metal, éste es prácticamente un Heavy Metal o Power Metal enlentecido.

BANDAS PRINCIPALES: Black Sabbath, Pentagram, Candlemass, Unholy, Earth.

------------------------------------------------------------------------------------------------



SIGUE ABAJO


Última edición por el Dom Dic 23, 2007 2:19 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo Maiden
Unclean Spirit
Unclean Spirit


Cantidad de envíos : 49
Edad : 26
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Dom Dic 23, 2007 2:06 am

Glam Metal:

El glam metal, también denominado "Hair Metal" en EEUU, o Glam Rock, al inspirarse en éste, es una derivación del Rock Pop de los 70. El término "Hair Metal" se usó como un término cómico-despectivo para referirse al género por parte de otros sectores.
Según algunos críticos de la escena rockera de los 80 el Hair Metal es un término despectivo para referirse a los grupos que ostentan peinados crepados; y el Glam Metal hace referencia a las bandas que utilizan maquillaje y ropa recargada con cierta intención de ambigüedad sexual.
Tuvo mucha popularidad en los 80 y principios de los 90.
El Glam Metal se caracteriza por su lírica enfocada al sexo , alcohol , drogas y el placer. Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas.
La apariencia por lo general varía mucho con cada banda. Desde un punto de vista general, podría decirse que todos utilizaban maquillaje, crepándose el pelo y utilizándo ropa colorida, de cuero, o ajustada. Eran muy usadas las bandanas y los pañuelos, las camisas de seda, las botas texanas, los colgantes o los brazaletes y predominaban los diseños de animales tales como el leopardo. Cabe mencionar que algunas bandas tenían su estilo propio para vestirse.

El Glam Metal tiene un subgénero:

- Sleaze Glam: Guns N' Roses cambió completamente la dirección del glam metal en 1987. Ellos incorporaron a la música sonidos de blues y retuvieron algo de la imagen del glam metal. Hicieron temas con tintes Heavy, y terminaron encasillados como banda de Hard Rock. Este subgénero del glam metal es también conocido como "sleaze rock", y más recientemente "sleaze metal".
Un movimiento similar surgió en Londres al mismo tiempo, igual como los Guns N' Roses, estas bandas fueron fuertemente influenciadas por el rock & roll de la vieja escuela, eran bandas que no se encontraban dentro del rock n' roll ni del Heavy Metal.

BANDAS PRINCIPALES: Guns N' Roses, Hanoi Rocks, Mötley Crue, Steel Dragon, Twisted Sister, Poison, Warrant, Skid Row, Def Leppard.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Power Metal:

Subgénero del Heavy Metal, derivado del Speed Metal y creado en Finlandia y Alemania. El power metal esta dividido en varios subgéneros, pero se reconoce que hay dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense.
Se comenzó a desarrollar fuertemente ya en la década de los 80, pero la canción del año 1976 del grupo Rainbow 'Stargazer' es considerada una de las primeras canciones de Power Metal, y como precursores de este genero podemos mencionar las bandas de Heavy Metal Iron Maiden y Judas Priest, que ya venian de fines y mediados de los 70 respectivamente.
La característica distintiva es la gran velocidad, con influencias de Thrash, pero sin ser tan agresivo y siendo más melódico.
Las voces son generalemnte agudas y muy trabajadas.
Las guitarras veloces, tienen también influencia de música clásica, principalemnte del Metal Neoclásico de Yngwie Malmsteen, de quien se tomaron muchas técnicas de digitación.
Los temas de las canciones se basan en cosas mágicas y mitológicas, época de medioevo, leyendas, etc.
A partir de los años 90 se le agregaron teclados que acompañan el ritmo veloz de los temas, creando obras con grandes solos de guitarra, baterías marcando un tiempo veloz, y muchas veces con cantantes de ópera y con coros.

Dentro del Power Metal se encuentran otros subgéneros:

- Progressive Power Metal: Dentro de este género podemos encontrar un heavy metal más elaborado en lo que a composición, instrumentación y arreglos se refiere. Las canciones de este estilo suelen contener síncopas y continuos cambios de ritmo que además vienen acompañados con mucha instrumentación en las guitarras, con complejos solos. Elaboracion con un máximo de técnicas posibles en un contexto bastante agresivo y dinámico. Procede básicamente de "metalizar" el rock progresivo de bandas como, Emerson Lake and Palmer, etc., mezclándolo con el hard rock y heavy metal de corte clásico.

- Classical Power Metal: Es más pesado que el melódico y el sinfónico. Es un estilo muy característico de las bandas de Power metal alemanas, son guitarras mas distorcionadas que un Power Metal comun. Muchas bandas que comenzaron siendo de este estilo, terminaron en un Thrash pesado, tal fuera el caso de Anthrax.

- Epic Power Metal: Nace del Classical Power Metal, pero sus letras se orientan a la lírica épica, con grandes héroes y notables sucesos. La música es Power Metal o Classical, el hecho distintivo son las letras.

- Symphonic Power Metal: Las sinfonías son obras musicales compuestas para grandes orquestas. Por lo tanto, las bandas que simulan orquestas deben contar con grandes tecladistas. Este tipo de música fusiona la música clásica con el Power metal.
Las bandas de este subgénero, trabajan en los estudios con orquestas sinfónicas completas, sin omitir el clásico teclado. Existen dos bandas que llevan una gran labor dentro de este gran género y se dice que son los pilares fundamentales del metal sinfónico; estas son Therion y Haggard, las cuales han realmente logrando grandes obras de metal sinfónico. Aunque estos dos añaden los sonidos de orquesta a una base de Death Metal(primordialmente Haggard) en vez de Power Metal. Otro gran grupo de este estilo es Avantasia. En el proyecto colaboran, aparte de una gran orquesta, un gran conjunto de músicos del mundo del metal, como proyecto de concepto, y son conocidos como Metal Operas.

- Melodic Power Metal: En este estilo la melodía suele ocupar el primer plano, los vocalistas son de registro tenor u soprano y por lo general se usan teclados. La batería es fundamental para dar a esta música el peso que necesita, en algunos casos, los bateristas utilizan la técnica Blast beat del Death Metal, para llevar la velocidad del tema al extremo y un sonido distintivo.

BANDAS PRINCIPALES: Helloween, Gamma Ray, Stratovarius, Edguy, Sonata Arctica, Blind Guardian, Avalanch, Hammerfall, Therion, Haggard, DragonForce.

------------------------------------------------------------------------------------------------



SIGUE ABAJO


Última edición por el Miér Dic 26, 2007 2:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo Maiden
Unclean Spirit
Unclean Spirit


Cantidad de envíos : 49
Edad : 26
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Miér Dic 26, 2007 2:33 pm

Death Metal:

Es un subgénero del Heavy Metal derivado del Thrash Metal (aunque según sus seguidores, el Death Metal apareció antes que el Thrash). Podría decirse que este, y el Black Metal, son los 2 subgéneros más pesados dentro del Heavy Metal y dentro de la música en general, dejando aparte todas las varientes de unión con el hardcore como Grindcore, Thrashcore, Deathcore
El Death Metal normalmente se identifica por su extrema brutalidad.
Las voces guturales son ásperas y frecuentemente incomprensibles.
Además, el Death Metal es un estilo caracterizado por unos tempos muy abruptos, con unas baterías muy rápidas.
La letra de sus canciones están relacionadas con el apocalipsis, la muerte, visiones y profecías impopulares del mundo, de violencia explícita, sueños macumberos, vida de ultratumba, problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades, a veces se hablan temas sobre ramas de la ciencia y religión de una manera detallada, así mismo letras más maduradas sobre denuncia política, la filosofía o la mente humana.
También son frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo y la necrofilia.
El Death Metal surge en los 80, con bandas como Death, Morbid Angel y Obituary (en aquel momento llamada Xecutioner).
Sus primeros discos eran una mezcla entre Thrash y sonidos que luego serían propios del Death. Hasta que a fines a mediados del año 89 el estilo ya estaba totalmente definido, ya separado totalmente del Thrash y del Heavy.

Dentro del Death Metal se encuentran otros subgéneros:

- Melodic Death Metal: Las melodías y las armonías están más presentes en los acordes de las guitarras.También son muy comunes las voces desgarradas, en lugar de las guturales.

- Brutal Death Metal: Consiste en superar la batería grindcore (blast beats de 240 golpes de metrónomo por minuto) solo que más elaborada, con el Death Metal más brutal, de ahí el nombre.

- Technical Death Metal: Es una variante más técnica del estilo, con partes muy complejas, incluyendo cambios de ritmo e influencias de estilos como el Jazz y Fusión. Entre los elementos que se pueden encontrar en el estilo están los clásicos guturales del Death Metal, la batería que abarca desde los ritmos rápidos y agresivos del Death hasta los ritmos alternantes y caóticos del metal más técnico y experimental.

- Doom Death Metal: Estilo que surgió en Gran Bretaña y mezcla el sonido del Doom Metal con el Death Metal.

- Thrash Death Metal: Contiene las características de ambos géneros, incluye rapidez en la batería y voces desgarradas unidas a los gruñidos, las guitarras suenan potentes y de sonido pesado.

- Black Death Metal: Estilo que fuciona ambos géneros.

- Symphonic Death Metal: Las melodías, acompañadas por un sonido sinfonico, están más presentes en los acordes de las guitarras.También son muy comunes las voces desgarradas, en lugar de las guturales.

BANDAS PRINCIPALES: Death, Therion, Tiamat, Morbid Angel, Darkthrone, Sepultura, Deicide, Arch Enemy, Cannibal Corpse, Children Of Bodom, Cradle of Filth.


------------------------------------------------------------------------------------------------



SIGUE ABAJO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo Maiden
Unclean Spirit
Unclean Spirit


Cantidad de envíos : 49
Edad : 26
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Miér Dic 26, 2007 2:41 pm

Si Alguien quiere mandar nombre de bandas, algun aporte, imágenes, lo que sea..

manden PM

yo por mientras voy a seguir buscando la info y distintas imagenes y datos copados..

gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Wicked
Odin
Odin


Cantidad de envíos : 920
Edad : 28
Localización : Easter Sands
Fecha de inscripción : 22/10/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Sáb Dic 29, 2007 9:17 am

Muy bueno che!!! buen post
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://metalmeltdown.forumotion.com
MittenachLöwe
Odin
Odin


Cantidad de envíos : 1198
Edad : 28
Localización : Germany
Fecha de inscripción : 27/10/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Dom Ene 06, 2008 12:35 am

Lo mismo digo
Gracias loco

STAY METAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rusoftware
The Puppet Master
The Puppet Master


Cantidad de envíos : 3586
Edad : 38
Localización : Made in Heaven, Live in Hell
Fecha de inscripción : 22/10/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Miér Ene 09, 2008 1:53 am

IMPRESIONANTE PABLO!!! muy pero muy copado!

Quedamos a la espera de la proxima entrega... luego al finalizar, se me ocurre que lo podemos montar tipo articulo...

Ta muy bueno!

_________________
ATENCION!!!

Les recuerdo a todos que este foro en cualquier momento dejará de funcionar, así que no pierdo la oportunidad para invitarlos a que la sigamos en el nuevo.

Ya tenemos, casa nueva, más comoda y mas grande XD


La dire es la de siempre:
www.metalmeltdown.com.ar

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://metalmeltdown.forumotion.com
hellnico
Monster Of Rock
Monster Of Rock


Cantidad de envíos : 279
Edad : 30
Localización : Six Feet Under
Fecha de inscripción : 27/10/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Miér Ene 09, 2008 6:27 pm

Muy buena la info pablito.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Powerslave
The Ancient Mariner
The Ancient Mariner


Cantidad de envíos : 167
Edad : 24
Fecha de inscripción : 20/12/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Mar Ene 15, 2008 2:43 am

info basica para todo buen metalero! salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo Maiden
Unclean Spirit
Unclean Spirit


Cantidad de envíos : 49
Edad : 26
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/12/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Miér Ene 30, 2008 8:47 pm

perdonen que abandone el tema este es que estuve de vacaciones.. y ahora me estoy yendo a estudiar a otra ciudad.. cuadno me instale lo continuo.. y termino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MittenachLöwe
Odin
Odin


Cantidad de envíos : 1198
Edad : 28
Localización : Germany
Fecha de inscripción : 27/10/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Vie Feb 01, 2008 3:42 pm

Estaremos esperandolo loco
Gracias por los aportes

STAY METAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jonass
Son of Mr. Crowley
Son of Mr. Crowley


Cantidad de envíos : 54
Edad : 24
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 04/12/2007

MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Dom Feb 17, 2008 1:39 am

Que buen buen post estamos esperando lo que falta jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Metal y sus subgéneros   Hoy a las 1:35 am

Volver arriba Ir abajo
 
Metal y sus subgéneros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barcia Metal Fest 2010
» ¿Peor/peores cantante/s de rock y metal?
» los videojuegos y el heavy metal en el campo de batalla
» || METAL BATS FEST 2 - 2010 ||
» Black Metal noruego o sueco?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: .: Archivos :. :: Hablemos de Musica-
Cambiar a: